Home » Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E » Engie Energía Chile ingresó a evaluación ambiental proyecto de US$ 400 millones en Región del BioBío

las-arcillas-0916

Contempla como obras principales una Central de Ciclo Combinado de 480 MW de potencia neta; un gasoducto que tendrá una extensión de 16 km; y una Línea de Transmisión de aproximadamente de 4,3 km de longitud.

.

.

Engie Energía Chile anunció esta tarde que hoy ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Biobío el proyecto “Central a Gas Natural Las Arcillas”, iniciativa que contempla la construcción y operación de una planta de generación de energía eléctrica en la comuna de Pemuco, sector de Chequenes.

En un comunicado, la empresa controlada por la franco-belga Engie dijo que la iniciativa debe ser aún admitida a trámite, lo que debiera ocurrir en los próximos 5 días hábiles.

El proyecto considera una inversión cercana a US$ 400 millones y contempla como obras principales una Central de Ciclo Combinado de 480 MW de potencia neta; un gasoducto que tendrá una extensión de 16 km; y una Línea de Transmisión de aproximadamente de 4,3 km de longitud, que se conectará con a la Subestación Nueva Charrúa.

.engie-chile-0816

“La localización del proyecto fue escogida por la cercanía al punto de acceso al gas natural -Gasoducto del Pacífico- como también a las subestaciones y redes de transmisión troncal, lo que facilitará su conexión al SIC y minimizará considerablemente las áreas de intervención”, dijo Engie.

Para su funcionamiento, el proyecto considera únicamente uso de gas natural como combustible. Dentro de sus principales características, contempla la utilización de un sistema de enfriamiento por aerocondensadores, que permitirá reducir en forma significativa el consumo de agua para su operación, requiriéndose solamente un volumen de 5 litros por segundo. La iniciativa contempla una vida útil de 30 años.

Participación Ciudadana Anticipada

En paralelo a la realización de los análisis para concretar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), entre febrero y julio de 2016 se llevó adelante un proceso de Participación Ciudadana Adelantada, con los objetivos de entregar los antecedentes técnicos y ambientales del proyecto; recoger las inquietudes de los vecinos de la comuna, integrar aspectos e ideas que pudiesen mejorar el proyecto y su EIA, y diseñar de manera conjunta oportunidades que el proyecto pueda ofrecer a la comunidad.

.

.

Fuente: Diario Financiero 
www.chileenergias.cl
Garra