Home » Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E » Enersis Américas Aprueba Fusión con Chilectra y Endesa
enersis-11-15
La junta de accionistas estuvo marcada por el rechazo de Banchile y AFP Hábitat.

.

.

En el marco de su reestructuración societaria, Enersis Américas aprobó la fusión con sus filiales Chilectra Américas y Endesa Américas, tras Junta de Accionistas donde obtuvo el apoyo del 88,36% de las acciones con derecho a voto, correspondientes a 43.371.152 papeles.
enersis-america-2-0916Este nuevo escenario para la compañía, de fusión por incorporación, se configura pese al rechazo presentado por Banchile y AFP Hábitat, siendo esta última la única administradora de fondos que se opuso al proceso.
La negativa a la propuesta alcanzó apenas el 3,39%, mientras que la abstención fue de un escaso 0,2%. En tanto, el 2,77% de las acciones no emitió sufragio.
Por su parte, se dio el vamos a la Operación entre Partes Relacionadas (OPR) gracias a la votación favorable del 88,37%, mientras que el rechazo alcanzó el 3,39%.
Además, se acordó un aumento de capital por $1.046 millones, por lo que el patrimonio total asciende a $4.621.809.179.093.
Uno de los actores que antes se había manifestado con reparos a la iniciativa, AFP Capital, expresó que “en cuanto a la OPR, es una gran noticia para los accionistas minoritarios de Endesa y Enersis, ya que genera un necesidad de dar cumplimiento de todos los requisitos que la ley establece, siendo un respaldo legal relevante en esta transacción que estaría protegiendo los intereses de los accionistas minoritarios, además de ser un precedente”, en palabras de la representante de la entidad, Beatriz Herranz.
Además, la profesional dijo sobre la fusión que “AFP Capital valora que aporta beneficios al conseguir una estructura societaria más simple y eficiente que manteniendo las estructuras separadas”.
.

Fuente:Estratégiawww.chileenergias.cl
Garra