Home » Noticia País, Noticias E » Innovador proyecto propone invernadero geotérmico en Aysén
geotermico-invernadero-1016
‘Invernadero Geotermal para la  Reinserción Social en Aysén’  es el nombre del proyecto seleccionado en el concurso Fondo de Acceso a la Energía 2016 (FAE).

.

.

Esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Energía,  cofinancia propuestas que potencian el uso de recursos energéticos renovables para que más chilenas y chilenos tengan un mejor acceso y uso de la energía.

Este año el concurso dispuso de cerca de 500 millones de pesos para distribuir entre los beneficiados, recibió cerca de 150 postulaciones de todo Chile. Entre ellos figura la iniciativa ‘Invernadero   Geotermal   para   la   Reinserción   Social   en   Aysén’, la cual se adjudicó el monto máximo de 35 millones de pesos y fue presentada por los investigadores del Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile: Mauricio Muñoz, Diego Aravena, Karin García y Rodrigo Maripangui. De esta forma, se calefaccionará con energía geotérmica el invernadero del Centro de Educación y Trabajo “Valle Verde” (Región de Aysén), institución dependiente de Gendarmería de Chile que acoge a personas privadas de libertad y los prepara para reinsertarse laboralmente, simulando condiciones de trabajo en el medio libre.

“La geotermia es una fuente renovable y su desarrollo está acorde a uno de los ejes de la Agenda de Energía que fue entregada al país en junio de 2014 por la presidenta Michelle Bachelet. Es relevante que el proyecto FAE que se ganó en la Región la considere para mantener la temperatura de un invernadero, permitiendo con ello aumentar la temporada de producción de vegetales”, indicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.

.

.

Fuente:Ministerio de Energía 
www.chileenergias.cl
Garra