Home » Noticia País, Noticias E » Niños aprenden sobre el buen uso de la energía y los recursos naturales a través de la música
concierto-energia-1016
Más de 300 preescolares corearon los originales temas del disco “Cantando Aprendo a Usar Bien la Energía”, en un concierto organizado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Procobre y la Municipalidad de Providencia, con miras a que los niños crezcan conscientes de la importancia de la energía y el medio ambiente.

.

.

Con el objetivo de promover entre los niños la preocupación por la energía y los recursos naturales, se realizó el concierto “Cantando aprendo a usar bien la Energía”, donde el popular conjunto de música infantil “Cantando Aprendo a Hablar” interpretó entretenidas canciones que enseñaron a los animados asistentes la importancia de usar la energía de manera segura y eficiente.

Letras que invitaban a preferir la bicicleta, a prevenir el consumo vampiro o a usar racionalmente los aparatos electrónicos, fueron coreadas por más de 300 preescolares  en el evento organizado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética en conjunto con Procobre Chile y con el apoyo de la Municipalidad de Providencia, en un esfuerzo por cultivar una mentalidad de responsabilidad con la energía y el medio ambiente, enfocándose en las nuevas generaciones.

“Promover una nueva cultura de uso eficiente de la energía en el país es fundamental para nuestra organización y el primer paso para lograrlo es transmitir a los niños la importancia de cuidar nuestros recursos, particularmente la energía, para que todos vivamos mejor. Ellos, que van a crecer con estos mensajes, van a ser quienes van a generar los mayores cambios en la manera en que como sociedad nos relacionemos con este tema”, afirma Diego Lizana, director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

“La actividad de hoy se enmarca en la Estrategia Energética de Providencia, que busca reducir en un 50% las emisiones de CO2 de la comuna para el año 2030. Para alcanzar esta meta, la educación es fundamental”, señala por su parte Paulina Brito, alcaldesa (s) de Providencia, quien además se declaró contenta de que el grueso de los participantes fueran alumnos de colegios públicos de la comuna.

Por su parte, Marcos Sepúlveda, director ejecutivo de Procobre Chile, enfatizó en la importancia de inculcar en la sociedad no sólo el concepto de eficiencia en el uso de la energía, sino que también de “seguridad en su uso y en el cuidado de las instalaciones eléctricas que llevan la misma a los hogares”, objetivo en el que los niños son un aliado estratégico.

“La idea es que, junto a los niños, sensibilicemos y motivemos a los padres y, a través de ellos llevar el mensaje de que las condiciones de las instalaciones eléctricas de sus viviendas y su correcto uso son prioridad junto a la búsqueda de un mayor uso de energías renovables no convencionales”, finaliza Sepúlveda.

.

.

Fuente:Agencia Chilena de Eficiencia Energética 
www.chileenergias.cl
Garra