Home » Noticia País, Noticias E » Positivo debut: Lipigas cierra su primer día en la Bolsa de Santiago con fuerte alza
bolsa-24
Se encuentra con un valor por papel que gira alrededor de los $ 4.800, respecto de los $ 4.500 que se fijó originalmente.

.

.

Lipigas entró con espíritu ganador a la cancha. Y es que fue un buen día para la empresa que hizo hoy su debut en la Bolsa de Comercio de Santiago.

El papel de la compañía cerró en $ 4.850, lo que supone un fuerte aumento de 7,77% en relación a los $ 4.500 fijados en la colocación.

Cabe consignar que en total dicha colocación será de $ 102 mil millones, correspondiente a 22,7 millones de acciones, la cual tuvo una demanda de cuatro veces la oferta, llegando con esto a aproximadamente $ 410 mil millones.

La empresa rompió con tres años de sequías de aperturas en el mercado bursátil. La última firma chilena en abrirse a bolsa fue la constructora Moller y Pérez-Cotapos que lo hizo en marzo de 2013, operación que también fue liderada por LarrainVial.

La compañía comercializadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que es controlada en un 72,3% por las familias Yaconi Aguayo, Piriz Yaconi, Santa Cruz Negri, Santa Cruz Munizaga, Vinagre Tagle, Noguera Briceño y Ardizzoni Martin, ya había intentado abrirse en la bolsa anteriormente. Tuvo un fallido intento a fines del año pasado cuando la operación se canceló a última hora debido a que el directorio estimó que no había recibido las ofertas por el precio que esperaba.

.

Fuente: Diario Financiero 
www.chileenergias.cl
Garra