Home » Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E, Temas » Mainstream obtiene aprobación de RCA para proyecto solar Santa Marta de Marchigüe
foto-1-proyecto-de-aar-sudafrica
El proyecto fotovoltaico aprovechará el potencial solar de la Región de O´Higgins para generar energía y tendrá una potencia instalada de aproximadamente 110 MW.

.

.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente al proyecto fotovoltaico Santa Marta de Marchigüe, perteneciente a Mainstream Renewable Power Chile, empresa de energía renovable presente en cuatro continentes, dedicada a desarrollar, construir y operar proyectos eólicos y solares, con una cartera de más de 2.000 MW en desarrollo en Chile, desde Arica hasta Puerto Montt.

El proyecto solar, ubicado en la Región de O´Higgins, considera una inversión de USD 200 millones y la instalación de 350 paneles solares -de 315 W cada uno- distribuidos en dos predios y con una capacidad máxima de 110 MW, equivalente al consumo energético de cerca de 90.000 hogares.

“Esperamos seguir potenciando el uso de recursos renovables en la región y en todo el país para avanzar en una matriz limpia, eficiente y diversificada. Chile tiene la mayor radiación solar del mundo y se beneficiará enormemente con la construcción de proyectos solares de alta calidad, como Santa Marta de Marchigüe. Así desarrollaremos una matriz sostenible, basada en energías renovables no convencionales”, dijo Bart Doyle, gerente general de Mainstream.

Para transmitir la energía generada al Sistema Interconectado Central (SIC), se contempla la construcción y operación de dos subestaciones eléctricas elevadoras que se enlazarán directamente a líneas de transmisión eléctrica existentes en la zona.

.

.

Chile Desarrollo Sustentable / www.chiledesarrollosustentable.cl
Garra