Home » Noticia Destacada, Noticia País, Noticias, Noticias E » GNL Penco tras fallo que rechaza a proyecto en Lirquén: No cuestiona de ninguna manera la calidad técnica ni la evaluación ambiental del proyecto
 GNL-penco-lirquen-3-0117
La firma agregó que mantiene la convicción de sacar adelante este proyecto, que contempla una inversión de US$165 millones.

.

.

GNL Penco se refirió este martes al rechazo por parte de la Corte Suprema al proyecto Terminal GNL Penco Lirquén, un terminal marítimo que involucra una inversión de US$165 millones.

A través de un comunicado, la empresa destacó que la decisión de revocar el permiso ambiental “no cuestiona de ninguna manera la calidad técnica ni la evaluación ambiental del proyecto”.

Junto con esto, agregó que el fallo tiene un impacto en términos de plazos, “pero mantenemos nuestra convicción de sacar adelante este proyecto tan necesario para la región y el país”.

Cabe destacar según informó PULSO este martes, la Corte Suprema decidió acoger el recurso de protección en contra del terminal marítimo y revocar su resolución de calificación ambiental (RCA), otorgada el año pasado.

Esto luego que el máximo tribunal consideró que la consulta indígena realizada dentro del proceso de calificación ambiental contenía vicios.

.

.

Fuente:Pulso 
www.chileenergias.cl
Garra