Home » Noticia País, Noticias E » Venta de Pacific Hydro es elegida “Cross-Border M&A Deal of the Year” por Latin Finance
pacifichydro-2-0216
El tamaño, complejidad y rapidez con la cual se ejecutó la venta de Pacific Hydro a State Power Investment Corporation of China fueron los factores que consideró la revista Latin Finance para elegir esta transacción como “Cross-Border M&A Deal of the Year” de 2016.

.

.

IFM Investors, fondo de pensiones australiano, vendió la compañía de energías renovables por cerca de US$3.000 millones. Pacific Hydro es una compañía fundada en Australia en el año 1992, la cual posee 19 centrales de generación hidroeléctrica y eólica en Australia, Chile y Brasil.

IFM Investors fue asesorado en Chile por Carey, cuyo equipo estuvo liderado por los socios Francisco Ugarte y Alberto Cardemil y los asociados Tomás de la Maza y Eugenio González.

Las plantas de generación que posee Pacific Hydro alcanzan una potencia combinada de 900MW, además de los proyectos que se encuentran en desarrollo por 1.700MW adicionales.

.

.

Fuente:Pulso 
www.chileenergias.cl
Garra