Home » Noticia País, Noticias E » BTG ve alza de 12% en utilidades de firmas IPSA este año y apuesta por bonos de AES Gener
AES-GENER-915
En otro plano, la compañía alista su licencia para abrir una corredora en Argentina.

.

.

El holding financiero de capitales brasileños BTG Pactual Chile, a través de su administradora general de fondos (AGF), pronostica relevantes oportunidades tanto en la renta variable como en la renta fija corporativa en el país.

Pablo Bello, gerente de renta variable de la gestora, apunta a que el crecimiento para las utilidades de las firmas IPSA será de 12% este año en relación a 2016, y para el próximo año ve un salto de 14%. Además, avizora una rentabilidad de dos dígitos para el IPSA en los próximos 12 o 18 meses. Con este panorama, el ejecutivo sigue recomendando aumentar la exposición a acciones “para mitigar el retorno más débil que vemos en renta fija, comparado con años anteriores”. Afirma que los sectores que tirarán el buen momento del IPSA serán retail y construcción.

En el concierto de bonos corporativos, Hernán Martin, gerente general de la AGF, ve oportunidades en papeles de Enjoy y AES Gener. Respecto a la primera firma, dice que “si se concreta un aumento de capital, probablemente la clasificación de riesgo que hoy en día está en perspectivas positivas va a mejorar, y con la entrada de un nuevo socio, el leverage (indicador de endeudamiento) de la compañía va a bajar mucho, desde cinco veces a un poco más de tres veces, eso es una firma con ratios con grado de inversión”. Añade que “con Gener pasa lo mismo, está castigada con lo que le está pasando al proyecto Alto Maipo, pero los ratios de crédito ( leverage de balance) no cambian”.

En otras materias, de acuerdo a declaraciones que recogió Bloomberg del director financiero de BTG, Joao Dantas, la licencia para poder operar como corredores de bolsa en Argentina podría concretarse en las próximas semanas.

.

.

Fuente: Economía y Negocios
Chile Energias / www.chileenergias.cl
Garra