Home » Noticia País, Noticias E » Lipigas internacionaliza negocio de GNL industrial
Camión-Lipigas---Foto-referencial-
Con ventas sobre los 38 millones de metros cúbicos anuales de gas natural licuado (GNL) industrial en Chile, Lipigas pretende triplicar su volumen de ventas a 2020 en el país.
Para llevar a Perú y Colombia la experiencia ganada en Chile, la compañía creó una nueva gerencia internacional de GNL industrial. 

.

.

“El mercado de gas licuado (GLP) en Chile es muy competitivo y ya está maduro, sobre todo en cuanto a gas cilindro. Crece entre 1% y 2% al año. En el GNL industrial vimos una nueva ventana de negocio, que implica una enorme oportunidad de crecimiento”, dice Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas. “Para 2020 pretendemos triplicar los 38 millones de metros cúbicos de GNL industrial que vendemos hoy”, agrega. 

Empresas Lipigas es la mayor proveedora de GLP a granel transportado en camiones en Chile, con una participación de mercado que supera el 46% a abril de 2017. En paralelo ha desarrollado fuertemente el negocio del gas natural licuado (GNL) a granel para industrias de alto consumo y hoy vende más de 38 millones de metros cúbicos de gas natural industrial vía camiones en el país. Este negocio ha crecido más de 30% en volumen anualmente en el último trienio. 

.

 

Chile Energias / www.chileenergias.cl /
www.facebook.com/chileenergia.cl/
@chileenergias /
#chileenergias  
Garra