Home » Empresa & Sociedad, Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E » Superficie de plantas solares equivale a Ñuñoa, Vitacura, Providencia e Independencia juntas
energia-solar-0216
Las centrales  fotovoltaicas del país suman 6.492 hectáreas. A esto se sumarían otras 1.500 si se consideran los proyectos actualmente en construcción. Tecnología utiliza una extensión superior que la empleada por energías convencionales.

.

.

Hoy las tecnologías destinadas a las Energías Renovables no Convencionales (ERNC) representan el 17% de la capacidad instalada del país, según informa la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Su presencia también es notoria en varias partes del territorio nacional, en especial al recorrer las carreteras, desde donde se pueden apreciar grandes centrales, principalmente de energía solar fotovoltaica, la tecnología limpia de mayor penetración y que requiere de grandes extensiones de territorio.

De acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Energía, existen en operación 66 proyectos fotovoltaicos, que ocupan una área total de 6.492 hectáreas (64,92 km2 ), con una capacidad instalada de 1.846 MW.

Los terrenos utilizados por esta tecnología a lo largo del país son equivalentes a la extensión de varias comunas de la capital. Por ejemplo, las superficies de Vitacura, Providencia, Ñuñoa e Independencia suman alrededor de 65 km2, cifra similar a la que totalizan las 66 plantas fotovoltaicas en operación.

.

.

Fuente:Emol
www.chileenergias.cl
https://www.facebook.com/pg/chileenergias.cl
@chileenergias
#chileenergias #energia #MedioAmbiente
Garra