Home » Noticia País, Noticias E » Encuesta sobre energía: A los chilenos les falta saber más de energías renovables
ERNC-201515
El sondeo se realizó en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Los Lagos.

.

.

Las energías renovables se han consolidado rápidamente en Chile, y los proyectos se multiplican año a año. Entre ellas destaca el ámbito de las energías marinas, las que podrían representar el 70% de las energías limpias en la matriz energética del año 2050 en el país. Frente a esta realidad, el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC), dio a conocer los resultados de la primera encuesta “Evaluación del ecosistema y percepción sobre energía marina”, que muestra cómo la ciudadanía se posiciona frente a este tema.

El universo total de encuestados fue de 900 personas de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Los Lagos. Entre los resultados destacan la preocupación por el impacto de esta tecnología en la fauna marina.

Según Stefan Gelcich, biólogo marino de la Universidad Católica e investigador a cargo del estudio, afirma que “entender las percepciones de las ciudadanía es fundamental para poder diseñar la forma en que las energías marinas pudiesen ser implementadas resguardando las prioridades sociales”.

Entre los resultados del sondeo, el 69% de los encuestados prioriza que el proyecto tenga participación ciudadana. El 37% piensa que la energía marina no tiene impactos negativos sobre la fauna marina, aunque el 38% conoce muy poco de esta tecnología. Por su parte, el 26% dice que se informa sobre temas energéticos en internet y el 20% en redes sociales. Apenas el 1% accede a información a través de las empresas de energía y del Ministerio de Energía.

.

.

Fuente: Economía y Negocios
www.chileenergias.cl
Garra