Home » Noticia País, Opinión » GTM Research: Capacidad de energía solar será rival de la nuclear a fines de año
energia-solar-0116
La Agencia Internacional de Energía proyecta que la solar podría llegar a ser la fuente de energía más grande del mundo en 2050 debido a su caída de costos y mayor comodidad.

.

.

La energía solar ha estado en alza y, según nuevos datos de GTM Research, podría competir con la energía nuclear en términos de capacidad global a finales de 2017. Los datos, que están disponibles en la edición más reciente de Global Solar Demand Monitor, indican que la energía solar alcanzará una capacidad de aproximadamente 390 gigavatios este año, según el medio Futurism.

Mientras tanto, las últimas cifras del Instituto de Energía Nuclear sugieren que el mundo alberga actualmente 391,5 gigavatios de plantas nucleares. Por su parte, GTM Research espera que el crecimiento de la energía solar continúe a un ritmo constante, con una capacidad global total que llegue a los 871 gigavatios en 2022.

Lo anterior, después de que se añadieran 50.3 gigawatts en 2015, 77.8 gigawatts en 2016 y una estimación de que se agreguen 81.1 gigawatts este año. Sin embargo, la energía nuclear todavía está muy por delante de la energía solar en términos de electricidad generada, produciendo 2.476.671 gigavatios-hora en comparación con los 375.000 de energía solar.

Dicho esto, la Agencia Internacional de Energía proyecta que la energía solar podría llegar a ser la fuente de energía más grande del mundo en 2050 debido a su caída de costos y mayor comodidad.

Según Futurism “la energía solar puede ayudarnos a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles (…) nuestra emisión neta de 37 gigatoneladas de CO2 al año está causando estragos en el planeta, causando el calentamiento global, eventos climáticos extremos y millones de muertes”.

.

.

Fuente: Emol.com
www.chileenergias.cl
Garra