Home » Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E » Licitación de suministro eléctrico: hoy se presentan las ofertas
Electricas-1017
El 31 de octubre se realizará la apertura e inspección de las propuestas económicas.

.

.

Hoy, entre las 9:00 y las 13:00 horas, al interior del hotel Intercontinental se presentarán las ofertas de los participantes en la licitación para el suministro de potencia y energía eléctrica. Se trata de unos 2.200 GWh, que servirán para abastecer las necesidades de energía de los clientes regulados de los Sistemas Interconectados Central y del Norte Grande (SIC y SING), a partir del 1 de enero de 2024 y por 20 años.

Esta licitación de suministro -la tercera que realiza el Gobierno con la nueva ley de Licitaciones N°20.805- comenzó en diciembre pasado con el envío de las bases preliminares a las empresas distribuidoras de electricidad y continuó con la publicación de las bases definitivas de este proceso en enero de este año.

De acuerdo con el programa definido en las bases de la licitación, hoy se efectuará la presentación de las ofertas por parte de las empresas generadoras nacionales e internacionales; el próximo martes 24 de octubre se abrirá el precio y margen de reserva; y el martes 31 de octubre, a partir de las 11:00 horas, se realizará la apertura e inspección de las ofertas económicas.

En este proceso se considera la licitación de siete bloques de suministro, compuesto por los bloques horarios N°1-A, N°1-B y N°1-C, que suman 1.700 GWh, y por los bloques trimestrales N°2-A, N°2-B, N°2-C y N°2-D, que suman 500 GWh de energía, todos vigentes desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2043.

En esta oportunidad, los principales cambios en la licitación están en el diseño de los bloques, incorporando el concepto de bloques trimestrales, la posibilidad de realizar ofertas por rangos de energía, el mecanismo de adjudicación en dos etapas y el aumento de las boletas de garantías.

.

.

Fuente:Pulso
www.chileenergias.cl
Garra