Home » Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E » Proyecto Copiapó Solar cambia inicio de su construcción para finales de 2019
termosolar-concentrador-1217
La iniciativa contempla una inversión cercana a los US$ 2.000 millones.

.

El proyecto Copiapó Solar, perteneciente a la estadounidense SolarReserve, aplazó el inicio de su construcción para finales de 2019, en el mejor de los casos.

Según reportó `El Diario de Atacama`, el comienzo de los trabajos (que durarían tres años) estaba contemplados para el segundo semestre de 2018, pero el director para América Latina de SolarReserve, José Antonio Lobo, indicó que “el proyecto está a la espera de firmar un contrato de venta de energía para poder planificar el inicio de la construcción”.

En este sentido, agregó que “si bien en un momento se había pensado que se iba a estar construyendo para el 2018 y es posibles que se postergue para un año más dependiendo de la posibilidad de firmar un contrato de venta de energía, ya sea con compañías mineras, distribuidoras o algún gran contrato de ese tipo”.

La iniciativa contempla una inversión cercana a los US$ 2.000 millones y estará ubicada en un predio localizado aproximadamente 21 km. al sur de la localidad de Inca de Oro en Copiapó.

.

.

Fuente/Economía y Negocios
www.chileenergias.cl 
www.facebook.com/chileenergia.cl/ 
twitter.com/chileenergias
#chileenergias, #energías, #eficienciaenergetica
Garra