.
.
.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) de Chile y la argentina YPF acordaron extender por diez años un contrato para la explotación de hidrocarburos en la Patagonia, lo que supone una inversión conjunta de 165 millones de dólares, informó hoy la estatal chilena.
La zona comprendida en el contrato se encuentra en la Cuenca Marina Austral de Argentina, en el área de Magallanes y abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego y Estado Nacional y corresponde a una operación costa afuera operada por ENAP Sipetrol Argentina, filial de Enap.
Según la compañía chilena, la extensión del contrato permitirá aq ambas empresas concretar el Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), que busca optimizar la producción de las reservas de gas existentes y en menor medida del crudo.
Según el gerente general de la estatal, Marcelo Tokman, “este nuevo impulso nos permite continuar con las inversiones proyectadas en Argentina y avanzar en nuestro Plan Estratégico al 2025, que busca aumentar la producción de gas y petróleo en Área Magallanes”.
Ambas compañías suscribieron en 1991 un Contrato de Unión Transitoria de Empresas (UTE), con una participación del 50 por ciento cada una sobre la producción de hidrocarburos obtenida en la zona, a unos 2.500 kilómetros de Santiago.
Fuente: La Tercera www.chileenergias.cl