.
.
.
Ayer sesionó la comisión de Energía y Minería del Senado, instancia en la que se continuó con el debate acerca del proyecto de ley que moderniza el sistema de transmisión y crea un nuevo organismo coordinador de ambos sistemas, que sucederá a los actuales CDECSIC y CDEC-SING.
En ese contexto, el operador del SIC expuso una serie de propuestas para perfeccionar el sistema, entre las que se cuentan que el Tribunal de Defensa de la Líbre Competencia (TDLC), nomine a los integrantes del consejo directivo del nuevo centro cordinador, tal como lo hace con los integrantes del Panel de Expertos.
“Se propone que los miembros del consejo directivo sean todos nombrados por el TDLC, visto su carácter de órgano independiente y su conocimiento del sector eléctrico. Además es un órgano establecido permanentemente que da cuenta pública de sus actuaciones, pudiendo monitorear la gestión del consejo directivo”, señaló la entidad en su presentación.
Además se planteó una transición paulatina entre el actual sistema con dos CDEC a sólo uno, y limitar la reelección de los consejeros estableciendo sólo un período de ocho años máximo.
.
Fuente: Pulso www.chileenergias.cl