Home » Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E » ¿Qué hacen los chilenos por obtener mayor eficiencia energética en sus hogares?
Eficiencia-energetica-915
La Encuesta Nacional de Energía reveló cuáles han sido los mayores progresos por parte de los usuarios en sus casas, que se traduzcan en ahorro de electricidad.

.

.

La segunda Encuesta Nacional de Energía dado a conocer este viernes por el Gobierno, los chilenos han mejorado sus hábitos de eficiencia energética en forma “significativa” en comparación con el año 2015.

Dentro de la investigación destacan las medidas de confiabilidad y sustentabilidad dentro de las gestiones del gobierno en materia energética, en donde existe una “buena percepción de avances en cuanto a promover la eficiencia energética y el uso de energías limpias”.

Los mayores progresos por parte de la ciudadanía se vieron reflejados en el uso de ampolleta de ahorro energético, guardar agua caliente en termos, no poner alimentos calientes en el refrigerador y regular el termostato de éste.

Las acciones que vislumbran una mayor conciencia en el ámbito energético por parte de la ciudadanía se dividen en dos grupos, las cuales son las regulares y las ocasionales.

.sustentabilidad-EFICIENCIA-15

En cuanto a las regulares, el 90% de las personas en Chile apagar las luces que no se estén usando; 82% dice que desenchufa los equipos que no están en uso; el 71% no pone alimentos calientes en el refrigerador; y el 54% guarda el agua caliente en un termo.

Por otro lado, respecto a las ocasionales, 94% de los usuarios aseguró usar ampolletas de ahorro; 67% regula el termostato del refrigerador; 56% regula el agua caliente desde el calefón; 56% se fija en etiquetas de eficiencia energética al comprar artefactos; 39% coloca sellos en puertas y ventanas para aislación; y el 29% usa aireadores en llaves de agua.

De las 3 mil personas encuestadas, el 36% declaró que aprendió la importancia de la eficiencia energética a través de la televisión, mientras que el 35% lo hizo por medio de educación informal, en tercer lugar, con 8%, fue gracias a la educación formal y el mismo 8% lo hizo a través de internet.

.

.

Fuente:Emol 
www.chileenergias.cl
Garra