Gobierno aseguró que la decisión se dio como parte de un proceso de revisión legislativa. Esta normativa busca remunerar y valorizar los aportes que cada tecnología hace al sistema eléctrico.
.
Dudas en algunos segmentos del mercado eléctrico, principalmente entre los generadores renovables, provocó el retiro de Contraloría de dos reglamentos por parte del Ministerio de Energía durante la semana pasada.
A fines de marzo, a días de haber asumido, el ministerio liderado por Susana Jiménez decidió retirar los reglamentos de servicios complementarios y de coordinación y operación del sistema eléctrico nacional para su revisión. Esto, pese a que estos fueron elaborados por varios meses a través de un trabajo participativo, que partió en 2017.
“Creemos que se deben revisar particularmente las asignaciones de pagos de los servicios complementarios y, a partir de lo anterior, analizar la consistencia de las demás definiciones de ambos reglamentos”, comentó Jiménez, quien agregó que “valoramos el trabajo participativo en relación con estos reglamentos y las discusiones que se dieron en torno a ellos. Precisamente, a partir de ese trabajo surgió, como parte de las conclusiones, la necesidad de revisar ciertas temáticas relacionadas con las asignaciones de los pagos y los agentes que se deben considerar en los mismos. En ese sentido, consideramos que es una oportunidad para mejorar y profundizar la discusión”.
.
.
Fuente/Pulso www.chileenergias.cl www.facebook.com/chileenergia.cl/ twitter.com/chileenergias #chileenergias, #energías, #eficienciaenergetica





