La protesta fue liderada por integrantes de comunidad La Dormida, lugar por donde pasa la línea.
Por varias horas se mantuvieron manifestantes pertenecientes a la comunidad de La Dormida sobre las torres de alta tensión, que corresponden a la línea de transmisión Cardones-Polpaico.
Los lugareños solicitaban el retiro de los carabineros de la zona, que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acoja a trámite la invalidación del proyecto, y que se hiciera presente la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
Por su parte, a través de un comunicado, la empresa InterChile, a cargo del proyecto y ligada a la colombiana Isa, rechazó la manifestación y advirtió de los retrasos que esta implicaría para el proyecto, valorado en más de US$ 1.000 millones.
“Estas arriesgadas e irresponsables acciones constituyen un nuevo obstáculo para el normal avance de los trabajos de tendido de cable conductor que se estaban realizando en dicha torre, y una amenaza para la pronta entrada en operación del último tramo del proyecto”, dijeron desde la compañía.
Fuente/ EyN Chile Energías/www.chileenergias.cl www.facebook.com/chileenergia.cl/ twitter.com/chileenergias #chileenergias,#energías,#CambioClimático, #eficienciaenergetica #COP25, #COP25CHILE