Home » Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E » ESTE PAÍS HA BATIDO UN RÉCORD MUNDIAL EN ENERGÍA EÓLICA: ESTA ES LA PALA MÁS LARGA DEL MUNDO, DEL TAMAÑO DE UN RASCACIELOS

eolicas-region-I

La energía eólica es, junto con la solar, una de las más rentables en términos ecológicos y económicos. Ese es el motivo por el que cada vez más países están innovando para sacarle el máximo potencial. Uno de ellos acaba de batir un auténtico récord con una pala aerogeneradora del tamaño de un rascacielos.


¿Te habías imaginado que era posible? Todo sea por no tomar la mala decisión de Japón con las centrales nucleares.

¿Será la energía eólica la que nos salve del calentamiento global? Las cifras apuntan a que sí

En la búsqueda de soluciones para el calentamiento global, la energía eólica ha emergido como una fuerza clave. El año pasado, el parque eólico mundial superó los 900 000 megavatios de potencia instalada, siendo el tercer mejor año de la historia.

Las cifras revelan la urgente necesidad de energía limpia y asequible, así como la búsqueda de independencia y seguridad energética en el mundo. China, Estados Unidos, Brasil, Alemania y Suecia lideraron la revolución eólica en 2023, instalando más de 77 GW en todo el mundo.

Estados Unidos planea incorporar más de 55 000 megavatios en los próximos cinco años, mientras que Canadá también contribuirá al impulso renovable. La innovación de las baterías inteligentes y de alta capacidad, como las baterías de fosfato de hierro y litio, está allanando el camino para el almacenamiento efectivo de energía eólica.

La pala aerogeneradora que mide como un rascacielos: un proyecto megalítico en pleno siglo XXI

Sany Renewable Energy ha elevado la apuesta en la energía eólica al presentar la pala de turbina onshore más larga del mundo, una colosal estructura de 131 metros diseñada para turbinas de 15MW. El desafío de crear palas más largas se ha superado mediante técnicas y tecnologías de fabricación innovadoras.

En este sentido, garantiza la resistencia y eficiencia necesarias para impulsar la siguiente generación de turbinas eólicas. La clave detrás de esta hazaña técnica es un perfil aerodinámico más grueso con un borde de salida romo, optimizando la disposición del perfil y mejorando la eficiencia de las palas de energía eólica.

Esta pala de fibra de vidrio ultra grande no solo es compatible con varios modelos de turbinas eólicas, sino que también ha sido diseñada para resistir condiciones extremas en regiones áridas y desérticas. ¿Te imaginas cómo podría cambiarlo todo? Como ves, este innovación llega, una vez más, de mano de las emergentes.

¿Cómo funciona y cuánta energía es capaz de producir esta megapala?

La pala de 131 metros se combinará con las turbinas eólicas onshore de 15MW de Sany Heavy Energy, marcando un hito en la industria eólica china. Las mejoras en el diseño han aumentado la eficiencia de la fábrica en un 20 % y han reducido el tiempo de construcción de las palas, demostrando la capacidad de innovación.

La innovación no se limita solo al tamaño, ya que el uso de poliuretano reciclado mejora la reciclabilidad de las palas al final de su vida útil. Además, Sany ha desarrollado una protección contra rayos personalizada, crucial para asegurar la fiabilidad de las palas en zonas propensas a tormentas eléctricas.

La pala, que forma parte de un rotor de 216 metros, establece nuevos estándares en la industria eólica, superando incluso dimensiones de estadios de fútbol reconocidos. Antes de su implementación final, estas palas se someterán a pruebas exhaustivas, asegurando su resistencia y rendimiento.

Como ves, la energía eólica parece consolidarse como la renovable que nos va a llevar al futuro sostenible que todos deseamos. Sin embargo, todavía tiene un problema que no han sido capaces de resolver (ni creemos que lo hagan en un corto plazo). ¿Qué hay del autoconsumo? Para ello, solo tenemos a la solar, con soluciones como esta que te hará olvidarte de la factura de la luz.


Fuente/Ecoticias
Chile Energías/www.chileenergias.cl 
www.facebook.com/chileenergia.cl/ 
twitter.com/chileenergias  
#chileenergias,#energías,#CambioClimático, #eficienciaenergética
Garra