Home » Entrevistas, Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E » CULMINA PROCESO DE CONSULTA PÚBLICA DEL PLAN DE ACCIÓN DE HIDRÓGENO VERDE

plan Hidrogeno verde-I

La instancia de participación ciudadana liderada por el Ministerio de Energía contó con una activa contribución de la ciudadanía, representantes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

Las opiniones recogidas serán evaluadas e incorporadas al documento preliminar surgido tras el proceso de mesas interministeriales, talleres ciudadanos, consejo consultivo y comité estratégico. La versión final del Plan de Acción de Hidrógeno Verde será presentada durante el primer semestre de 2024.


Concluyó el proceso de consulta pública del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030, instancia que contó con una activa participación de la ciudadanía, representantes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

El ministro de Energía, Diego Pardow, subrayó la importancia de las instancias participativas en la construcción de políticas públicas en el sector energético. “Agradecemos la importante participación en este proceso, lo que permite robustecer el instrumento de política pública que guiará el despegue sostenible de la industria de hidrógeno verde y sus derivados”, señaló.

“Los comentarios recibidos son muy enriquecedores y detallados y, en algunos casos, se realizaron análisis que complementan de muy buena manera lo dispuesto en la versión preliminar del Plan, incluyendo cruces entre las distintas líneas de acción”, añadió el secretario de Estado.

Las opiniones recogidas serán evaluadas e incorporadas al documento preliminar del Plan de Acción sometido a consulta pública y que surgió tras un intenso proceso de participación que incluyó la realización de mesas interministeriales y talleres ciudadanos presenciales y virtuales en todo el país. 

A lo anterior, se sumó el trabajo del Consejo Consultivo, instancia de apoyo técnico surgido al alero de Corfo; y del Comité Estratégico para el Plan de Acción, que entregó una orientación estratégica para el desarrollo de esta industria y que contó con la colaboración, entre otros, de la expresidenta Michelle Bachelet y el exministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

La versión final del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030, que definirá la hoja de ruta para el despliegue de esta industria en el país conciliando el desarrollo económico con el respeto por el medio ambiente, el territorio y las comunidades, será presentada oficialmente durante el primer semestre de 2024.


Fuente/Ecoticias
Chile Energías/www.chileenergias.cl 
www.facebook.com/chileenergia.cl/ 
twitter.com/chileenergias  
#chileenergias,#energías,#CambioClimático, #eficienciaenergética
Garra