Home » Medio Ambiente, Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E » Las Eléctricas comienzan a prender
electricas-1-1215
Los papeles de Colbún, AES Gener y Engie Chile han caído con fuerza desde agosto pero el análisis técnico tiene buenas noticias para ellos.

.

.

Durante las últimas semanas las acciones nacionales reunidas en el IPSA; IPSA : +0,34  han estado cotizando en un acotado rango de trading definido por la resistencia de los 4.300 puntos y por el piso de los 4.100 puntos, buscando cerrar el año con fuertes ganancias y romper con la mala racha que mantiene desde 2011.

En lo que va del año, el selectivo acumulan un retorno del 14%, con todos los índices sectoriales rentando positivo a excepción del índice de las Utilities, Utilities: +0, que pierde -5% en el año.

El índice es compuesto principalmente por empresas eléctricas las que han tenido un año para el olvido. La reestructuración del grupo Enersis y la licitación eléctrica de agosto han golpeado con fuerza a los papeles del sector. 

.proy-electricidad-1215

Una de las acciones que ha sufrido una fuerte caída posterior a la licitación fue la de Colbún; Colbun : +0,88, que han perdido cerca de un 20% en el año, borrando gran parte de las ganancias anotadas por el papel durante el 2014 y 2015.

En los últimos meses la acción ha encontrado algo de presión compradora en torno al piso de los $127, lo que podría definir un doble piso en torno a dicho nivel y gatillar nuevas compras de oportunidad, considerando que la acción ha perdido cerca de un 30% de su valor en los últimos ocho meses.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de aumento en la presión compradora cercano al piso de los $130, pero sin confirmar aún señales claras de compra.

Al alza, un avance por sobre la resistencia menor de los $135 entregaría las primeras señales de compra en el papel con un objetivo de corto plazo en la zona de los $145 (máximos de octubre), mientras que una ruptura por sobre dicho nivel podría impulsar a la acción hacia la próxima resistencia en niveles de los $155.

A la baja, una caída bajo el piso de los $127 debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al papel en busca de sus mínimos del 2014, levemente por debajo de los $120.

.

.

Fuente:El Mercurio 
www,chileenergias.cl
Garra