Home » Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E » Pacheco por licitación eléctrica: “Los precios de la energía han bajado y van a seguir bajando”
pacheco-0216
El titular de Energía también detalló que la rentabilidad que hoy se le exige a los proyectos en el país ha cambiado, es más baja. “Es un país más estable, más desarrollado, más seguro”, destacó el ministro.

.

.

.

“Los precios de la energía han bajado y van a seguir bajando”. Eso fue lo que dijo este martes el ministro de Energía Máximo Pacheco en radio Infinita, donde aseguró que tras la licitación eléctrica de la semana pasada “esto va a seguir así, no sé si esa misma tendencia, pero los precios de la energía solar y eólica van a seguir bajando”.

El titular de la cartera también indicó que “Chile está entrando en una etapa donde la rentabilidad exigida a los proyectos ya no es la alta rentabilidad exigida en el pasado, es menor. Hay un país más estable, más desarrollado, más seguro”.

Gracias a lo anterior, según explicó el ministro, la renta se ha reducido, ya que los proyectos ahora tienen que competir. “La mezcla de tecnología, precios menores, y capital más barato, es una mezcla extraordinariamente atractiva para Chile”, concluyó Pacheco.

Asimismo, el ministro de Energía reiteró que luego de la licitación eléctrica y el resultado obtenido, “este precio de US$47 por MWh nos permitirá reducir las cuentas de luz en un 20%”.

CEP
“Dañado, golpeado, porque es muy difícil gobernar un país con un 15% de popularidad, con un 15% de apoyo”. Así respondió el ministro Pacheco luego de ser consultado por los resultados de la encuesta CEP dada a conocer el viernes pasado.
“Es una fuerte campanada para todos los que en Chile tomamos decisiones”, agregó el titular de la cartera. “Para diseñar nuevas políticas públicas necesitamos escuchar mucho”, dijo el ministro
y evaluó: “La lectura que hago es la distancia que hay entre la gente y la política, y de la política con la gente”.
.
Fuente:Pulso 
www.chileenergias.cl
Garra