Home » Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E » Enel Green Power termina 2016 con un récord de 2.018 MW en capacidad construída de energía renovable
enel-pampa-0416
Además, el año pasado en Chile, la empresa concluyó el parque fotovoltaico Finis Terrae de 160 MW, y se han puesto en línea otros 382 MW de energía solar y eólica, sumando un total de 542 MW.

.

.

.

Enel Green Power (EGP), la División de Energías Renovables Globales de Enel terminó el 2016 con 2.018 MW  en capacidad construída de energía renovable. Y duplicó su resultados de 2015, cuando sólo construyó un poco más de 900 MW de capacidad.
 
“Es un récord para nosotros, y una vez más, demuestra los increíbles esfuerzos realizados por todo el equipo de Enel Green Power,” dijo Francesco Venturini, Jefe de la División de Energías Renovables Globales de Enel.
 
enel-pampa-0416En 2016, EGP terminó importantes plantas como la del parque hidroeléctrico Apiacás, de 102 MW, en el estado brasileño de Mato Grosso, que fue inaugurado en noviembre. 

Mientras que en Chile, además del parque fotovoltaico Finis Terrae de 160 MW, se han puesto en línea otros 382 MW de energía solar y eólica, sumando un total de 542 MW.
 
En tanto, en México, entraron en operación los parques eólicos de 129 MW en Palo Alto y de 100 MW en Vientos del Altiplano. Y en Sudáfrica, se han completado proyectos solares y eólicos de más de 470 MW, incluido el parque eólico de Nojoli de 88 MW.

El año pasado EGP  también comenzó  el parque eólico de Cimarron Bend de 400 MW en el condado de Clark, Kansas, en Estados Unidos, el proyecto de energía eólica más grande de Enel de los cuales los primeros 200 MW ya se han conectado a la red.
.
enel-tal-tal-0216También se han completado otros 373 MW en varios otros estados de EE.UU. 

Esta capacidad renovable, que entró en servicio en 2016, permitirá a Enel evitar la emisión de alrededor de 4,1 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año y será capaz de satisfacer las necesidades energéticas anuales de alrededor de 1,8 millones de hogares.
 
Entre las proyecciones de EGP  para este año, la empresa se enfocará en Estados Unidos y Brasil. En este último país,  EGP está construyendo la planta fotovoltaica solar Ituverava, una instalación importante con una capacidad de 254 MW en el estado de Bahía, que entrará en operación durante el primer semestre de 2017.  Además, está en construcción la planta fotovoltaica Nova Olinda de 292 MW que, una vez finalizada, será uno de los parques solares más grandes de la empresa. 

.

.

Fuente:Estrategia 
www.chileenergias.cl
Garra