Home » Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E » Apple sigue apostando por la energía solar para alimentar sus centros de datos
 Apple-medioambiente-0217
Energía Solar para alimentar sus centros de datos, la apuesta de Apple

.

.

Los centros de datos consumen muchísima energía debido principalmente a sus necesidades de refrigeración. Por eso, cada vez son más los gigantes tecnológicos que apuestan por las energías renovables para alimentar sus centros de datos, tratando de conseguir un Internet que también sea de cero emisiones. Ya hemos visto anteriormente cómo Google, Microsoft y Amazon invirtiendo fuertemente en energías renovables.

Esta vez hablamos de Apple, que está tomándose la energía solar muy en serio. Su objetivo es operar todos sus centros de datos, oficinas y tiendas con energía renovable. Para ello, contrata este tipo de electricidad para alimentar algunos de esos sitios, pero allí donde puede también levanta sus propias instalaciones.

.apple-imagen-0217

La semana pasada, Apple confirmó sus planes de instalar 200 nuevos megavatios de energía fotovoltaica en el estado de Nevada. La electricidad generada será utilizada para alimentar el enorme centro de datos que tiene Apple en Reno.

En este proyecto también participa una empresa eléctrica local, NV Energy, que se ha comprometido a comprar hasta 5 megavatios de la energía excedente para vendérsela después a sus clientes. Apple realiza estas transacciones a través de Apple Energy, una entidad que creó específicamente para estos menesteres.
.Apple-lisa-perez-jackson-0217
Según declaraciones de Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente de Apple, invertir en renovables es vital para el futuro de la compañía. Por un lado, para que sus clientes sean conscientes de que todos los servicios de la compañía se alimentan gracias a las energías renovables. Por el otro, porque estas instalaciones le aseguran a la compañía energía a un precio fijo hasta dentro de 25 años. Algo que el mercado eléctrico no hace.

.
.
Fuente | Cleantechnica 
www.chileenergias.cl
Garra